nuestras cosas de 6º

TERRITORIO
VETÓN

Al entrar en el territorio había unas especies de tumbas romanas llamadas estelas. Al ir andando vimos unas chozas en las que vivían los pastores vetones que estaban hechas solamente de piedra. Después subimos al mirador y allí  podíamos ver animales, vegetación y parte del castro. También      
vimos unas murallas, una puerta romana, un ferrari una piedra en la que había un dibujo y al bajar vimos las puertas en forma de embudos con unas piedras puntiagudas para que cuando los romanos fueran a atacar se tuvieran que bajar del caballo porque no podía pasar. También vimos una estatua de un cerdo llamada verraco.


Hubo actividades y las dividieron en dos grupos en el primer grupo se dividió en dos grupos para hacer las  actividades de esos dos el primero  tenían que hacer una ficha investigando elementos del territorio con microscopios,lupas... .el segundo grupo de esos dos hicieron un castro con figuras el segundo grupo también separaron en dos y el primero copiaron sus nombres con las letras de los velones y jugaban con una pizarra que debían unir las letras normales con las de los velones el segundo era separar los huesos e los velones en cuatro grupos después comimos en un colegio. Jugamos un partido con los de Lumbrales.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario